En una microsite, el diseño web es clave. Se debe crear un diseño web impactante y conciso que transmita los valores del producto, servicio o promoción de forma rápida.
Las microsites suelen ser páginas web de duración limitada ya que suelen vincularse a una promoción en concreto. La elección de un buen dominio es clave para conseguir un rápido posicionamiento de microsite en los buscadores.

Una estrategia reciente, por lo que respecta a posicionamiento web, es la creación de una microsite para cada producto de la compañía, lo que beneficia a nivel de posicionamiento ya que se trabaja con múltiples webs y dominios.

Una microsite no es lo mismo que las famosas landing pages o páginas de aterrizajes, ya que éstas últimas forman parte propiamente de una página web o microsite en si.

Otra diferencia importante es que las landing pages no se diseñan para el posicionamiento en buscadores como Google. Las estrategias para atraer clientes a las landing pages se realiza mediante:

Anuncios patrocionados o de pay per click (PPC) como Google Adwords que redirija directamente el anuncio a esta landing page.
El uso de QR codes
Mediante el envío de newsletters.

Finalmente, las landing pages consisten es una única página web que se diseña para generar un impacto visual importante y se optimiza para obtener los mejores resultados en términos de conversión e inmediatez en la respuesta del cliente.

Facebook Google Plus Twitter LinkedIn